Nuestras amigas las suegras

Nuestras amigas las suegras

28/06/2016 6 Por Mami Rebelde
Las suegras, son aquellas mujeres que por haber tenido niños, cuando éstos crecen, se convierten en brujas.
Una suegra que siente que pierde a su niño es peor que un Gremlin mojado a las 4 de la mañana.

las suegras

 

Es verdad que hay varios tipos de suegras, aunque al final todas tienen un denominador común, los celos. Eres la víbora que le has robado a su hijito del alma. Ahora ellas no pueden mangonearle, ya no pueden comprarle los pijamas ni la ropa interior, no pueden mandar sobre él.  
¿Hay algo peor que quitarle el bastón de mando a una madre? Personalmente creo que no, y más si esa madre tiene únicamente un hijo.
Mi marido es hijo único, ¿Alquien da más?.

 

suegras transporte

 

El problema radica fundamentalmente en que no entienden que no son nuestras madres pero actúan como tal. A nuestras madres les consentimos todo, aunque sean comentarios no muy afortunados, consejos, regañinas, todo. Pero única y exclusivamente a ellas.

Los grandes errores de las suegras son:

Opinar sin ningún tipo de filtro sobre cualquier cosa. Yo no voy diciendo a nadie si la ropa que lleva es una horterada, si las cortinas de su casa están demasiado largas, si ha engordado o si le queda mal su nuevo corte de pelo. Y mucho menos si el nombre de su hijo me gusta o no. Pues ellas sí.

pintalabios para suegras

 

Anteponer siempre a su hijo. Da igual que compres tú los regalos de Navidad para la familia política que los méritos se los llevará él, ahora eso si, como no aciertes un regalo, la culpa será tuya “porque les tienes manía”.

Hacer lo que les da la gana con nuestros hijos sin preguntar. Repito: NO son nuestras madres ni las madres de nuestro hijos.

Defenderse con el chantaje emocional. Sólo ellas saben que un hijo no puede soportar ver a su madre llorar, así que con eso tienen todo ganado. Cuando entran en este juego las nueras tenemos todas las de perder. De hecho, estoy segura de que mi suegra siempre lleva cebolla picada en el bolso para echarle mano cuando no tiene la razón, es decir, siempre.

caramelos de cebolla que usan las suegras

Hablar de la ex novia de tu pareja o lo que es todavía peor llamarte por su nombre. Se te queda una cara de imbécil que no sabes ni cómo reaccionar. (Doy fe). Seguro que quieren decirnos algo sutilmente… mmm.

 “Lo que más me gusta de mi suegra es su hijo”