¡Qué padrazos ni qué madrazas!

¡Qué padrazos ni qué madrazas!

Quién narices inventaría el término “padrazo”… porque me gustaría saber en qué situación se encontraba para decir semejante tontería.

Parece que a la mínima que haga un padre con su hijo, ya se le considera PADRAZO. Sólo por ejercer de padre. Pero WTF!! Es su deber y responsabilidad actuar como tal. Nada más. No es meritorio. O ¿Acaso por ir a tu empresa y cumplir con tus obligaciones profesionales eres un super trabajador? No! Haces lo que debes hacer para desempeñar ese puesto de trabajo. Pues con la paternidad sucede de igual manera.

padrazos

 

Jugar, dar de comer, bañar, vestir, dormir, cuidar, mimar, curar, proteger, calmar, educar, consolar. Todas esas y más, son las obligaciones tanto para el papel de un padre como de una madre. Es un trabajo que nosotros decidimos aceptar a la hora de decidir tener un hijo. Y aunque la paternidad/maternidad en ocasiones no sea como nos la esperábamos y sea muchas veces dura y sacrificada, es nuestro papel. ¡¡Bienvenid@ a la maternidad/paternidad!!. ESO ES SER PADRES.

 

padrazos

 

Jamás he oído a ninguna persona al verme jugar con mi hija reconocer “Ohhh, mira, ¡qué madraza!”. En cambio, cuando esa misma situación la vemos de un padre, siempre hay alguna mujer cerca con cara de boba diciendo que vaya padrazo. Completamente absurdo. ¿Acaso merecen más admiración los padres que las madres? ¿es que somos tan machistas que pensamos que de los niños tienen que encargarse y ocuparse las madres?. Entonces… ¿toda madre es una madraza?.

 

 

padrazos

 

Y es que ya estoy cansada de leer noticias en las que un padre es un padrazo porque se se encarga de sus hijos. Joder!! Es padre. Tiene unas obligaciones más que morales. Hablar de padrazos no normaliza la paternidad, sino que le hace un flaco favor. Tratamos de inútiles a los hombres sin esperar que se encarguen de sus hijos, por lo que por poco que hagan ya se les ensalza y admira.

¡Qué padrazos ni qué leches! Dejémonos de reconocimientos sólo porque no estemos acostumbrados a ello. Actuar así es ejercer de padre y el que no lo hace así es un auténtico sinvergüenza. Hablemos con propiedad.

 

2 comments on “¡Qué padrazos ni qué madrazas!”

  1. Totalmente de acuerdo. A veces parece que cambiar un pañal te convierte en el padre del año, y como bien dices…es lo mínimo…es ejercer como padre.
    Yo distingo entre ser padre y madre y ejercer como tales.
    Lo de las madrazas y los padrazos son excepcionalidades y deberían usarse para eso… para casos realmente excepcionales.

  2. Totalmente de acuerdo contigo. Las que hablan de padrazos son las mismas que dicen que su marido ayuda en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.

    

¿Quién soy?

mami rebelde

Soy Mami Rebelde y tengo 36 años.

Soy mamá de una niña de 4 años, que a veces se convierte en una pequeña dictadora de mucho cuidado y otras es increíblemente maravillosa.

No soporto las injusticias ni los estereotipos, tampoco el postureo y mucho menos el victimismo como llamada de atención.

Con opinión propia y puede que a veces políticamente incorrecta, pero siempre clara y sincera.

Me encanta el sonido del mar, el olor a tierra mojada, las risas, el sol, la música bien alta, bailar como si nadie me viera, viajar, las charlas interminables con amigas y quedarme embobada viendo la sonrisa de mi hija.

“No te digo que será fácil, solo que merecerá la pena”

    
[frontpage_news widget="4197" name="Últimas entradas"]