A ti, mujer cualquiera

¿Qué narices es eso de las palabras clave?

Una vez hecha la introducción resumida del SEO…  vamos a lo siguiente: las palabras clave. Pero ¿Qué narices es eso de las palabras clave?

También llamadas keywords, son las palabras por las que Google te posicionará ese post o artículo. Cuando escribes un post no basta con que lo que escribas tenga enganche y tirón, si no que tiene estar bien redactado para el SEO a través de las palabras clave.

Palabras clave

 

Para que nos entendamos, por ejemplo, quiero que Google me posicione un post con las palabras clave “el dolor del parto”, es decir, cada vez que alguien busque “el dolor del parto” le aparezca mi post. Para ello, tendré que poner estas palabras clave varias veces durante el post y siempre con sentido. No vale ponerlas varias veces seguidas porque Google es muy listo ni muchas veces, si no con moderación como con el azúcar 😉

 

Es MUY IMPORTANTE  poner las palabras clave en:

– El título del post: Por ejemplo poner “¿se olvida el dolor del parto?”.

– Los subtítulos si usáis, pero no en todos, solo en algunos.

– El slug: Es la url del post. Lo que viene tras el nombre de nuestro blog. Por ejemplo www.diariodeunamadrerebelde.com/el-dolor-del-parto/ El slug no se puede cambiar, si lo hacéis una vez publicado tendríais que redireccionar el slip anterior al nuevo, así que antes de publicar hay que pensarlo bien.

 

Palabras clave

 

– Las imágenes. Cada vez que subimos una imagen nos deja renombrarla. En el apartado Texto Alternativo o Txt Alt es donde debemos poner nuestra palabra clave.

 

Palabras clave

 

– El snippet: es el mini resumen del post que aparece debajo del título al publicarlo.

 

Palabras clave

 

Las palabras clave pueden ser short-tail (cortas), medium-tail (medianas) o long-tail (largas). Las short-tail como “madres” o “parto” son muy complicadas de posicionar porque hay millones de posts con esas palabras, por lo que es mejor elegir una mediana o larga. Un TRUQUILLO para escoger una palabra clave es ver en Google Trends las tendencias sobre lo que se habla de un tema en concreto (como por ejemplo de la maternidad) o pensar qué escribe la gente en Google para buscar información.

 

Palabras clave

 

Hay plugins que te ayudan con esto de las palabras clave como el SEO Yoast donde te viene explicado qué pasos te faltan para posicionar bien un post. Ahora bien, que tú pongas esas palabras clave no quiere decir siempre que Google te lo posicione por las mismas porque sin darte cuenta has podido escribir varias veces el mismo conjunto de palabras o la gente te ha buscado por otras palabras y Google te las adjudica.

También admite variaciones de las palabras clave para que sea más fácil de leer y el texto tenga sentido como “dolores del parto”, “el dolor de los partos”, etc, vamos, que entiende los plurales y géneros también. No os había dicho que era muy listo Google?? 😉

 

Espero que con este resumen os hay quedado un poco más claro qué son las keywords y cómo usarlas. ¿Podríais decirme con qué palabra clave pretendo posicionar este post? 😉

 

2 comentarios en “¿Qué narices es eso de las palabras clave?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.