¿Para cuándo un hermanito?

¿Para cuándo un hermanito?

17/04/2018 15 Por Mami Rebelde

 

La indiscreción, el cotilleo y la inoportunidad son unas características claves de ciertas  personas, aquéllas a las que evitas cruzarte en cualquier momento de tu vida.

Todo comienza con la pregunta de ¿cuándo asentarás la cabeza con una pareja?. Tras ésta le sigue ¿la boda para cuándo? y finaliza con ¿para cuándo un bebé?. Pues tras lidiar con esas preguntas inquisidoras, ahora aparece otra pregunta incómoda: ¿para cuándo un hermanito?.

 

Para cuándo un hermanito

 

WTF!!! Pero es que ¿acaso esto no tiene fin? Porque luego seguro que si no tienes un niño y una niña, preguntarán sobre la búsqueda del sexo que falte… ¿Podéis dejar a la gente en paz y que haga lo que quiera sin vuestras estúpidas preguntas?

 

Además, ni que a los demás les influyese que estés o no casado, que tengas uno o siete hijos…  da igual, parece que es innato es determinadas personas que no pueden dedicarse a disfrutar de su vida sin meterse en la de los demás y terminan preguntándote sobre algo tan íntimo y personal.

 

Para cuándo un hermanito

 

¿Para cuándo un hermanito?

Las respuestas reales a tan indiscreta pregunta pueden ser innumerables:

– No quiero más hijos.

– No puedo tenerlos.

– Mi pareja se ha quedado estéril.

– Prefiero esperar más tiempo.

– Me tuvieron que extirpar los ovarios.

– Tengo un problema de salud.

– No tengo estabilidad económica.

– Estoy feliz con una sólo.

– Tengo demasiada edad para asegurar mi salud y la del futuro bebé.

– Lo tendré cuando la gente deje de ser tan cotilla y entrometida y me deje de preguntar por temas que no les afecta lo más mínimo.

 

Para cuándo un hermanito

 

A ver, es de sentido común, que si no estás embarazada será por algo y, sea por lo que sea, NO es de interés de nadie, excepto del círculo más íntimo, familiares y amigos; no de señoras de la calle que ni te conocen, vecinos, conocidos o cualquier persona con la que te cruzas y le viene en ese preciso momento unas ganas irremediables de meterse en tu vida y peguntarte que para cuándo un hermanito.

 

Entonces, ante este tipo de preguntas,  intentas zafarte como puedes, sonriendo y diciendo un “uy, no, ya veremos”… evitando contestar de manera grosera. Pero la gente sigue no cerrando su indiscreta boca… “uy pues no esperes porque se van a llevar muchos años” o “tienes ya una edad que o lo haces ahora o luego no podrás” o “qué horror si se queda como hijo único”… es entonces cuando me dan ganas de no filtrar como esas personas y soltar un “¿Y A TI QUÉ C***** TE IMPORTA?”.