¿Para cuándo un hermanito?

¿Para cuándo un hermanito?

 

La indiscreción, el cotilleo y la inoportunidad son unas características claves de ciertas  personas, aquéllas a las que evitas cruzarte en cualquier momento de tu vida.

Todo comienza con la pregunta de ¿cuándo asentarás la cabeza con una pareja?. Tras ésta le sigue ¿la boda para cuándo? y finaliza con ¿para cuándo un bebé?. Pues tras lidiar con esas preguntas inquisidoras, ahora aparece otra pregunta incómoda: ¿para cuándo un hermanito?.

 

Para cuándo un hermanito

 

WTF!!! Pero es que ¿acaso esto no tiene fin? Porque luego seguro que si no tienes un niño y una niña, preguntarán sobre la búsqueda del sexo que falte… ¿Podéis dejar a la gente en paz y que haga lo que quiera sin vuestras estúpidas preguntas?

 

Además, ni que a los demás les influyese que estés o no casado, que tengas uno o siete hijos…  da igual, parece que es innato es determinadas personas que no pueden dedicarse a disfrutar de su vida sin meterse en la de los demás y terminan preguntándote sobre algo tan íntimo y personal.

 

Para cuándo un hermanito

 

¿Para cuándo un hermanito?

Las respuestas reales a tan indiscreta pregunta pueden ser innumerables:

– No quiero más hijos.

– No puedo tenerlos.

– Mi pareja se ha quedado estéril.

– Prefiero esperar más tiempo.

– Me tuvieron que extirpar los ovarios.

– Tengo un problema de salud.

– No tengo estabilidad económica.

– Estoy feliz con una sólo.

– Tengo demasiada edad para asegurar mi salud y la del futuro bebé.

– Lo tendré cuando la gente deje de ser tan cotilla y entrometida y me deje de preguntar por temas que no les afecta lo más mínimo.

 

Para cuándo un hermanito

 

A ver, es de sentido común, que si no estás embarazada será por algo y, sea por lo que sea, NO es de interés de nadie, excepto del círculo más íntimo, familiares y amigos; no de señoras de la calle que ni te conocen, vecinos, conocidos o cualquier persona con la que te cruzas y le viene en ese preciso momento unas ganas irremediables de meterse en tu vida y peguntarte que para cuándo un hermanito.

 

Entonces, ante este tipo de preguntas,  intentas zafarte como puedes, sonriendo y diciendo un “uy, no, ya veremos”… evitando contestar de manera grosera. Pero la gente sigue no cerrando su indiscreta boca… “uy pues no esperes porque se van a llevar muchos años” o “tienes ya una edad que o lo haces ahora o luego no podrás” o “qué horror si se queda como hijo único”… es entonces cuando me dan ganas de no filtrar como esas personas y soltar un “¿Y A TI QUÉ C***** TE IMPORTA?”.

 

 

15 comments on “¿Para cuándo un hermanito?”

  1. Justo ayer hablaba con una amiga de este tipo de cosas. Muchas veces no se mide y se hacen preguntas que no proceden ya que desconocemos lo que hay detrás de esa vida, la situación de esa familia etcétera. Ánimo!

    1. Mami Rebelde dice:

      Eso es! es que se habla sin pensar…

  2. Crisent dice:

    Cuánta razón. Nunca entenderé la indiscreción de la gente y el no saber estar calladitos, alguna fresca que otra he soltado yo a la tipica vieja cotilla.

    1. Mami Rebelde dice:

      A todos nos ha pasado pero cuando estamos en el otro lado somos más conscientes de lo que decimos.
      Gracias por comentar.

  3. La verdad es que hay muchas situaciones por la que una mujer no quiere tener más hijos pero también es cierto que es muy típico hacer la pregunta cuando ya el mayor ronda los 3-4 años porque es cuando quienes tienen claro tener otro suelen dar el paso. Tampoco creo que lo hagan con maldad pero es verdad que depende de en qué situaciones o los motivos que tenga la mamá no embarazada puede sentarle mal. Tenemos esa mala costumbre de preguntar en plan interés, simpatía y quizás provocamos lo contrario en determinadas personas.

    1. Mami Rebelde dice:

      Bien lo dices, mala costumbre. No creo que sea con maldad pero si con ignorancia de lo que se esconde detrás.
      Gracias por comentar Paqui!

  4. Pues sí, te entiendo perfectamente, pero es algo inevitable, la gente habla, comenta, le gusta saber y por qué no cotillear la vida ajena, a veces no saben el impacto de lo que pueden originar sus palabras, pero hace un tiempo aprendí que si realmente un comentario no aporta valor a tu vida, lo mejor es desecharlo de tu mente, sin darle más vueltas, simplemente tal como llega se va. Sin darles tu atención. Un abrazo.

    1. Mami Rebelde dice:

      Buena filosofía. Intentaré aplicármela o acabaré loca jajajaj
      Un abrazo Silvana

  5. Mamá Pingüino dice:

    Pero bueno… Y dónde está la polémica en este post??? Estoy muy de acuerdo contigo. Es más, en el mundo infértil la pregunta clave es ¿Y para cuándo un bebé? Lo que además de incordiar (porque no le interesa a nadie), duele por todo lo que hay detrás. Es cierto que todo el mundo pregunta y siempre quiere más de todo. Un abrazo. Y a seguir dando caña!

    1. Mami Rebelde dice:

      La polémica está en quien lo lee prejuzgando, pero eso no hará que la caña decaiga 😉
      Gracias por comentar! Besos Andrea!!

  6. Bueno esto lo “sufrimos” todos los que decidimos tener solo un hijo. La decisión es personal y privada, pero siempre hay alguien que necesita saber.
    En mi caso contesto directamente que sólo quería un hijo, y que no voy a tener más.
    Saludos!

  7. Sí, realmente dan ganas de contestar eso y en mi caso lo digo de manera más suave pero dando a entender exactamente ese mismo mensaje jajajajaj.
    Solo cada uno sabe lo que hay de puertas para adentro y a lo mejor con una simple pregunta estamos levantando más ampollas de las que sabemos…

    1. Mami Rebelde dice:

      Pues si. Yo no contesto así pero no por falta de ganas jajajaja
      Gracias por tu comentario Estela!

  8. Gloria dice:

    Jaja jaja ja A mi ya me lo han preguntado y la niña acaba de cumplir 8 meses. Un poco de margen please! Además no me cabe duda que si estuviera embarazada los comentarios no serían muy positivos…

    1. Mami Rebelde dice:

      El caso es opinar hagas lo que hagas….GRRRRR!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.

    

¿Quién soy?

mami rebelde

Soy Mami Rebelde y tengo 36 años.

Soy mamá de una niña de 4 años, que a veces se convierte en una pequeña dictadora de mucho cuidado y otras es increíblemente maravillosa.

No soporto las injusticias ni los estereotipos, tampoco el postureo y mucho menos el victimismo como llamada de atención.

Con opinión propia y puede que a veces políticamente incorrecta, pero siempre clara y sincera.

Me encanta el sonido del mar, el olor a tierra mojada, las risas, el sol, la música bien alta, bailar como si nadie me viera, viajar, las charlas interminables con amigas y quedarme embobada viendo la sonrisa de mi hija.

“No te digo que será fácil, solo que merecerá la pena”