Parques chulos en Madrid

Parques chulos en Madrid

06/03/2019 1 Por Mami Rebelde

Desde que soy madre he tenido que tirar de imaginación, consejos, recuerdos y guías para hacer planes con mi pequeña dictadora y que no fuese siempre lo mismo. Y a pesar de ser madrileña, he descubierto cantidad de parques chulos en Madrid, que aunque no seas madre no deberías perderte porque merecen la pena, de verdad.

parques chulos en Madrid

Parques chulos en Madrid

Parque Quinta de los Molinos

Parque de grandes dimensiones. Ideal para hacer un picnic en pleno parque, en medio de la naturaleza y sin estar abarrotado de personas.

Se caracteriza por la cantidad de almendros que tiene, cuya floración se encuentra en su máximo esplendor entre el 25 de febrero y mitad de la segunda segunda semana de marzo, en este año 2019.

Parques chulos en Madrid

Situado en Suances. Es perfecto para pasear con los niños y descubrir rincones especiales y mágicos, un antiguo molino, una alberca con tortugas y patos, una gruta, fuentes diversas, a la vez que se disfruta de una vegetación de lo más extensa. Parque chulo donde los haya.

Parque de Europa

Situado en Torrejón de Ardoz. Más conocido como el parque de los monumentos. Dentro de los parques chulos de Madrid no podía faltar éste.

Repleto de zonas verdes, restaurantes y zonas de actividades, además de su aporte cultural. Este parque cuenta con un gran lago principal donde se puede pasear en barca y con 18 monumentos muy reconocibles y característicos como el London Bridge, la Torre Eiffel, La Sirenita, la Puerta de Brandenburgo, la Fontana di Trevi, etc. Perfecto para que los más pequeños empiecen a tener interés cultural.


Parques chulos en Madrid

Además dispone de una zona donde poder dar paseos en pony y una zona de aventuras con actividades como tirolina, tiro con arco y laberinto entre las más destacadas.

Parque de El Retiro

Parque típico madrileño por excelencia. Situado en pleno centro de Madrid y con varios jardines que ofrece cultura, ocio y deporte.

Perfecto para pasear, patinar, correr, ver actuaciones urbanas, magia, pintacaras, marionetas, etc. Además se puede disfrutar de un paseo en barca y de sus rincones con encanto como el Palacio de Cristal o sus esculturas y fuentes notables.

Destaca la estatua de El Ángel caído, la única escultura en el mundo que representa al diablo.

Parques chulos en Madrid

Mítico: No te puedes perder dar de comer a los peces del lago (o ¿debería llamarlos tiburones por su tamaño?), a los patos y, en muchas ocasiones, podréis ver a las ardillas saltar de árbol en árbol.

El Pardo

Situado en la zona norte de Madrid. Más que un parque, es un monte por el que discurre el río Manzanares. Uno de los pulmones de Madrid.

En él no es extraño ver gamos, jabalíes y ciervos. Se pueden hacer rutas de senderismo o en bici. Perfecto para hacer un picnic en un ambiente de lo más tranquilo y campestre.

Se compone de zonas infantiles, restaurantes, rutas y senderos, merenderos y un paraje extraordinario. Se puede aprovechar para visitar al Cristo del Pardo, la casita del Príncipe, el Palacio del Pardo,

parques chulos en Madrid

Parque del Capricho

Situado en Alameda de Osuna.

Enclave donde se fusiona la historia con la botánica con sus jardines espectaculares. Este parque del Romanticismo del siglo XVIII tiene varios ambientes: uno casi boscoso, otro más clásico con estatuas y otro más romántico lleno de flores, largos y palacetes.

Este parque chulo se encuentra repleto de rincones en los que merece la pena perderse, excepcionales zonas de agua y palacetes con pabellones preciosos que nada tienen que envidiar a los ciudades como Varsovia.

La única pega de este parque es que no dejan introducir comida ni bebida ni bicicletas, de ahí que esté tan bien cuidado, aunque restringe un poco a la hora de ir con niños.

parques chulos en madrid

Hay muchos más parques, pero éstos son de los más chulos de Madrid.