¿Por qué lo llaman realidad cuando es POSTUREO?

¿Por qué lo llaman realidad cuando es POSTUREO?

01/06/2017 12 Por Mami Rebelde

El postureo es un neologismo que se usa principalmente en el contexto de la redes sociales y las nuevas tecnologías. Expresa formas de comportamiento por las apariencias y la imagen. Vamos, que NO es real. La gente que practica el postureo es porque no tiene unos principios e ideas bien definidos, a parte de ser incoherente consigo mismos.

A día de hoy, no concebimos la vida sin las nuevas tecnologías, sin pensar que no es oro todo lo que reluce. Las redes sociales nos permiten mostrarnos como somos, nuestras aficiones, hobbies, intereses, fortalezas y debilidades pero, al parecer, lo que está de moda es el postureo. Y claro, si algo está de moda… allá que va la masa de borregos detrás.

 

postureo

 

Yo prefiero ser la oveja negra y mostrarme tal y como soy. Ya está bien de vender una imagen irreal y perfecta y ser palmero de alguien simplemente por postureo y por interés. Si sigo a alguien en redes sociales es porque me interesa lo que escribe, me aporta cosas positivas a mi vida pero no por alimentar mi ego porque me ría las gracias, no me contradice en nada o me dice que soy maravilla.

 

postureo

 

Con los niños pasa igual. Si no damos ejemplo ellos harán lo mismo. Practicarán el postureo. Buscarán conseguir muchos seguidores en las redes sociales y pensarán que quien no los tiene es porque no es guay (ni que estuvieran en un instituto de EEUU en los que o eres cheerleader o capitán de fútbol o eres un pringado). Retuitearán sólo lo de la gente más influencer (vamos, lo de la cheerleader) en vez de compartir los contenidos de calidad (dejando de ser coherente consigo mismos). Creerán que todos son su competencia, en vez de apoyarse los unos a los otros (ya que únicamente se compite contra uno mismo).

 

postureo

 

Pero hay mucha gente que practica el postureo, no respeta la diferencia de opinión (a no ser que seas su palmero, en cuyo caso todo lo que digas o hagas tendrá apoyo y será bien visto) y se creen superiores a los demás. Y TODO ESTO: se ve reflejado en las redes sociales, olvidando que es un mundo digital, NO es la vida real.

¡Basta ya de postureo! ¡Basta ya del amiguismo! ¡Seamos auténticos!