Propósitos de este año

Propósitos de este año

09/01/2018 15 Por Mami Rebelde

Sí, ya por fin ha terminado el 2017 y entramos de cabeza en el 2018, en plena vorágine navideña, la vacaciones de los niños, los regalos aún por comprar, los amigos con los que quedar, las cañas por tomar, los kilos cogidos por empezar a perder, la decoración por quitar… y con la entrada del año llegan los temidos propósitos de este año nuevo.

 

Propósitos de este año

 

Siempre tendemos a proponernos:

Metas inalcanzables, arrastrándolas año tras año, lo cual sólo consigue desmotivarnos como es el “querer ser feliz”. Venga hombre! La felicidad no existe, son momentos y no un estado permanente, por lo que por mucho que lo deseamos jamás lo vas a conseguir si no somos capaces de aprovechar esos momentos pasajeros y exprimirlos al máximo.

 

– Pensamos en lo que queremos sin analizar el esfuerzo que nos supondrá, dándonos al poco tiempo por vencidos y mandando ese propósito al saco del año que viene y así sucesivamente, como es el “promocionar en el trabajo”. A ver… qué suena muy bien eso de promocionar y ganar más dinero pero… eso implica más horas de trabajo, menos tiempo dedicado a la familia, aprender a hablar inglés los fines de semana, llegar a viajar por trabajo… ¿Estás dispuesto a todo ello? o ¿a qué ya se te van quitando un poco las ganas de esa deseada promoción?.

 

Propósitos de este año

 

Retos inconcretos que finalmente se desvanecen como el humo como sucede con las buenas intenciones de quedar más con amigos o pasar más tiempo de calidad con nuestros hijos. ¿Cuándo? ¿Cómo? O se concreta o todo queda en abstracto, en agua de borraja.

 

Numerosos propósitos, así, a bocajarro, sin un orden. Comer sano, hacer deporte, dejar de fumar, adelgazar, dormir más. Hala, ahí es nada! A ver por dónde empiezas…

 

Y es que los propósitos hay que pensarlos y ejecutarlos bien si realmente queremos cumplirlos. Deben ser medibles, reales, concretos, posibles y que supongan una recompensa notable por el esfuerzo realizado.

 

Propósitos de este año

 

Así que por una vez en la vida voy a hacerlo bien con los propósitos de este año 2018. Y es pensar en MI, porque desde que soy madre mi papel se ha visto relegado a un tercer o cuarto plano pasándome factura. Y no puede ser, porque lo que más necesita cualquier niño es que su madre esté bien. Así que he decidido dedicarme con uñas y dientes a mi ansiedad, tratar de averiguar de dónde viene esta vieja compañera para hacerle frente, cara a cara, y dejarla por los suelos, aunque sea un largo trabajo. A través del deporte, de psicoterapia, de medicación, actitud, de lo que haga falta para que nada me impida poder vivir la vida como es debido, haciendo frente a las adversidades que me vengan mientras disfruto de todo lo que merece la pena, que no es poco.

 

Esto no ha hecho más que empezar!

¿Y cuáles son tus propósitos de este año?