¿Qué estarías dispuesto a hacer por tus hijos?

¿Qué estarías dispuesto a hacer por tus hijos?

A todos los padres, entre los cuales me incluyo, se nos llena la boca al decir que por nuestros hijos estaríamos dispuestos a hacer cualquier cosa.

¿Estarías dispuesto a hacer por tus hijos cualquier cosa? ¿De verdad?

 

Es muy fácil ver a padres venirse arriba mientras se dan una palmadita en el pecho jactándose de ser unos buenos padres. Pero del dicho al hecho… Es muy fácil decirlo y dar una imagen de padre modelo mientras tus actos demuestran sigilosamente lo contrario.

 

Un buen padre es aquel que es capaz de TODO para que no les falte lo imprescindible a sus hijos. Sin límites, miedos, egos, soberbia, animadversiones u odios que impidan que lo haga. Es algo implícito en la pa/maternidad, demasiado obvio e inobjetable, ¿verdad?

 

estarías dispuesto a hacer por tus hijos
 

¿Qué estarías dispuesto a hacer por tus hijos?

 

¿Estarías dispuesto a perder lo que consideras tu dignidad por tus hijos?¿Estarías dispuesto a dejarte de luchas, rencores, orgullos y egos absurdos? ¿Perderías tu calidad de vida porque ellos la mantuvieran? o, sin embargo, ¿eres de los que piensan que tú haces lo que puedes y con eso basta?

 

¿Serías capaz de trabajar veinticuatro horas aunque no vieses a tus hijos para que no les falte nada? ¿Serías capaz de dejar que tu odio o animadversión a tu expareja te cegara hasta el punto de hacerles daño? ¿Estarías dispuesto a lo que hiciera falta porque tus hijos no perdieran su sonrisa?

 

Evidentes e indiscutibles las respuestas, ¿no? Solamente son las obligaciones, tanto legales como morales, que tenemos los padres para/con nuestros hijos.

 

Sin embargo, en la vida real la teoría de la incondicionalidad paterno-filial dista mucho de la práctica. Hay muchos padres que, por una guerra con su pareja o expareja, son capaces de utilizar a los niños como armas para hacer daño. Hay quienes no pasan la pensión a sus hijos por no su perder calidad de vida sin importarles la consecuente pérdida de calidad de sus hijos. Hay otros que regalan de todo, y cuanto más caro mejor, para tratar de competir y comprar así el cariño, tratando de justificar su falta de atención hacia los mismos. Hay quienes muestran una cara idílica a sus hijos y por detrás le hacen la vida imposible a ellos y a su expareja, dejándoles marcados de por vida.

 

estarías dispuesto a hacer por tus hijos

 

Sí, por desgracia, existen.

Padres sin empatía, moral ni cualquier tipo de apego a nadie excepto a ellos mismos, expertos en manipular las situaciones hasta conseguir su objetivo, con vidas miserables, llenos de frustración. Egoístas e inmaduros que se inventan lo sucedido vendiéndoles a sus hijos una realidad que no existe más que en su ENFERMIZA mente.

 


En el caso de separación o divorcio existen muchos padres que no entienden que se divorcian de sus parejas pero no de sus hijos, rol que va ligado para toda la vida y del cual no pueden renunciar jamás.


 

Si no estarías dispuesto a todo… NO ERES BUEN PADRE. Un hijo implica responsabilidades y OBLIGACIONES que van desde el aspecto económico hasta el aspecto emocional. Los progenitores tenemos la obligación de cuidar, alimentar, formar y educar a nuestros hijos. SIEMPRE prevalecerá el derecho del hijo.

 

estarías dispuesto a hacer por tus hijos

 

Y es que no puedo evitar sentir rabia e impotencia cuando veo niños inocentes e indefensos a los que les han arrebatado su sonrisa, con la mirada apagada, inseguros por la falta de seguridad sufrida, emocionalmente inestables, y todo, porque sus padres son unos auténticos desgraciados que les están trastocando su infancia, y con ella, marcando el resto de su vida.

 

¡Dejad de destrozarle la vida a vuestros hijos!

 

 

8 comments on “¿Qué estarías dispuesto a hacer por tus hijos?”

  1. Bibiana dice:

    Se puede decir más alto pero no más claro! Bravo, Cristina!! Te aplaudo muy fuerte!!

    1. Mami Rebelde dice:

      Gracias Bibiana!!! 🙂

  2. Real como la vida misma. Como expliqué en mi post y entrevista sobre el libro «1000 días sin tus hijos» estas penosas situaciones, como la alienación parental, existen. Y las sufren los niños en primera instancia, y toda la familia implicada además Por no hablar de otras muchas situaciones como las que comentas…

    1. Mami Rebelde dice:

      Voy a leer ahora mismo tu post porque seguro que es muy interesante.
      Es indignante que sucedan estas cosas.
      Gracias por comentar, guapa.

  3. Un padre que no esté dispuesto a todo no es un padre. Yo daría la vida por mi hijo sin dudarlo.

    1. Mami Rebelde dice:

      Exacto. No todos los padres deberían poder serlo porque para actuar como actuan a la hora de la verdad…

  4. Zhura dice:

    Que verdad más grande!!!
    Y cuanta falsedad en muchos padres. Cierto es que hay muchos que nunca van a tener que demostrarlo porque tienen una vida acomodada.
    Yo estoy separada y tengo custodia compartida, hubo un tiempo cuando mi hijo tenía 4 años y me tocaba a mi, que marchaba de casa a trabajar a las 7 de la mañana cuando él aún dormía y volvía a las 23 cuando estaba ya en la cama dormido de nuevo.
    Estuve así durante mucho tiempo, viendo a mi hijo en las semanas que me tocaba, solo los domingos y algún sábado noche, vamos, que en total 3 días al mes.
    Y es lo que hay, hay que hacerlo, salir adelante, pagar cosas….. gracia a Dios esa época ya pasó.

    Y ahora disfrutamos mucho el uno del otro, somos muy cariñosos los dos, y gracias a tiempos como aquel, puedo tener los momentos que tengo ahora.

    1. Mami Rebelde dice:

      Eso es porque tú te desvives por tu hijo porque es tu prioridad pero hay muchos que son padres solo de nombre y no de acto.
      Fuiste muy fuerte!! Me alegro que ahora podáis disfrutar juntos. Todo esfuerzo tiene su recompensa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.

    

¿Quién soy?

mami rebelde

Soy Mami Rebelde y tengo 36 años.

Soy mamá de una niña de 4 años, que a veces se convierte en una pequeña dictadora de mucho cuidado y otras es increíblemente maravillosa.

No soporto las injusticias ni los estereotipos, tampoco el postureo y mucho menos el victimismo como llamada de atención.

Con opinión propia y puede que a veces políticamente incorrecta, pero siempre clara y sincera.

Me encanta el sonido del mar, el olor a tierra mojada, las risas, el sol, la música bien alta, bailar como si nadie me viera, viajar, las charlas interminables con amigas y quedarme embobada viendo la sonrisa de mi hija.

“No te digo que será fácil, solo que merecerá la pena”