Qué estarías dispuesto a hacer por tus hijos

¿Qué estarías dispuesto a hacer por tus hijos?

A todos los padres, entre los cuales me incluyo, se nos llena la boca al decir que por nuestros hijos estaríamos dispuestos a hacer cualquier cosa.

¿Estarías dispuesto a hacer por tus hijos cualquier cosa? ¿De verdad?

 

Es muy fácil ver a padres venirse arriba mientras se dan una palmadita en el pecho jactándose de ser unos buenos padres. Pero del dicho al hecho… Es muy fácil decirlo y dar una imagen de padre modelo mientras tus actos demuestran sigilosamente lo contrario.

 

Un buen padre es aquel que es capaz de TODO para que no les falte lo imprescindible a sus hijos. Sin límites, miedos, egos, soberbia, animadversiones u odios que impidan que lo haga. Es algo implícito en la pa/maternidad, demasiado obvio e inobjetable, ¿verdad?

 

estarías dispuesto a hacer por tus hijos
 

¿Qué estarías dispuesto a hacer por tus hijos?

 

¿Estarías dispuesto a perder lo que consideras tu dignidad por tus hijos?¿Estarías dispuesto a dejarte de luchas, rencores, orgullos y egos absurdos? ¿Perderías tu calidad de vida porque ellos la mantuvieran? o, sin embargo, ¿eres de los que piensan que tú haces lo que puedes y con eso basta?

 

¿Serías capaz de trabajar veinticuatro horas aunque no vieses a tus hijos para que no les falte nada? ¿Serías capaz de dejar que tu odio o animadversión a tu expareja te cegara hasta el punto de hacerles daño? ¿Estarías dispuesto a lo que hiciera falta porque tus hijos no perdieran su sonrisa?

 

Evidentes e indiscutibles las respuestas, ¿no? Solamente son las obligaciones, tanto legales como morales, que tenemos los padres para/con nuestros hijos.

 

Sin embargo, en la vida real la teoría de la incondicionalidad paterno-filial dista mucho de la práctica. Hay muchos padres que, por una guerra con su pareja o expareja, son capaces de utilizar a los niños como armas para hacer daño. Hay quienes no pasan la pensión a sus hijos por no su perder calidad de vida sin importarles la consecuente pérdida de calidad de sus hijos. Hay otros que regalan de todo, y cuanto más caro mejor, para tratar de competir y comprar así el cariño, tratando de justificar su falta de atención hacia los mismos. Hay quienes muestran una cara idílica a sus hijos y por detrás le hacen la vida imposible a ellos y a su expareja, dejándoles marcados de por vida.

 

estarías dispuesto a hacer por tus hijos

 

Sí, por desgracia, existen.

Padres sin empatía, moral ni cualquier tipo de apego a nadie excepto a ellos mismos, expertos en manipular las situaciones hasta conseguir su objetivo, con vidas miserables, llenos de frustración. Egoístas e inmaduros que se inventan lo sucedido vendiéndoles a sus hijos una realidad que no existe más que en su ENFERMIZA mente.

 


En el caso de separación o divorcio existen muchos padres que no entienden que se divorcian de sus parejas pero no de sus hijos, rol que va ligado para toda la vida y del cual no pueden renunciar jamás.


 

Si no estarías dispuesto a todo… NO ERES BUEN PADRE. Un hijo implica responsabilidades y OBLIGACIONES que van desde el aspecto económico hasta el aspecto emocional. Los progenitores tenemos la obligación de cuidar, alimentar, formar y educar a nuestros hijos. SIEMPRE prevalecerá el derecho del hijo.

 

estarías dispuesto a hacer por tus hijos

 

Y es que no puedo evitar sentir rabia e impotencia cuando veo niños inocentes e indefensos a los que les han arrebatado su sonrisa, con la mirada apagada, inseguros por la falta de seguridad sufrida, emocionalmente inestables, y todo, porque sus padres son unos auténticos desgraciados que les están trastocando su infancia, y con ella, marcando el resto de su vida.

 

¡Dejad de destrozarle la vida a vuestros hijos!

 

 

8 comentarios en “¿Qué estarías dispuesto a hacer por tus hijos?

  1. Real como la vida misma. Como expliqué en mi post y entrevista sobre el libro «1000 días sin tus hijos» estas penosas situaciones, como la alienación parental, existen. Y las sufren los niños en primera instancia, y toda la familia implicada además Por no hablar de otras muchas situaciones como las que comentas…

  2. Que verdad más grande!!!
    Y cuanta falsedad en muchos padres. Cierto es que hay muchos que nunca van a tener que demostrarlo porque tienen una vida acomodada.
    Yo estoy separada y tengo custodia compartida, hubo un tiempo cuando mi hijo tenía 4 años y me tocaba a mi, que marchaba de casa a trabajar a las 7 de la mañana cuando él aún dormía y volvía a las 23 cuando estaba ya en la cama dormido de nuevo.
    Estuve así durante mucho tiempo, viendo a mi hijo en las semanas que me tocaba, solo los domingos y algún sábado noche, vamos, que en total 3 días al mes.
    Y es lo que hay, hay que hacerlo, salir adelante, pagar cosas….. gracia a Dios esa época ya pasó.

    Y ahora disfrutamos mucho el uno del otro, somos muy cariñosos los dos, y gracias a tiempos como aquel, puedo tener los momentos que tengo ahora.

    1. Eso es porque tú te desvives por tu hijo porque es tu prioridad pero hay muchos que son padres solo de nombre y no de acto.
      Fuiste muy fuerte!! Me alegro que ahora podáis disfrutar juntos. Todo esfuerzo tiene su recompensa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.