Maternidad Todos los posts

Si tu hijo se encuentra mal se queda en CASA, no lo lleves al colegio

A pesar de que la primera norma de este curso escolar es que si tu hijo se encuentra mal se queda en casa, en tan solo una semana que llevan abiertos los colegios ya ha habido varios padres/madres que se lo han saltado a la torera. Empezamos bien…

A ver, ¿qué parte no se entiende de que si tu hijo se encuentra mal se queda en casa? Sí, en casa, NO VA AL COLEGIO.

Esto no es algo provocado por el coronavirus, qué va, esto era y debía ser así desde siempre, pero ahora mucho más porque se pone en riesgo al resto de niños.

Si tu hijo se encuentra mal se queda en CASA

Los padres/madres no somos médicos, por lo que no sabemos realmente qué le pasa a nuestro hijo, por mucho que le conozcamos, podemos intuir, sí, pero con el coronavirus, al tener diversos síntomas, no podemos asegurar que el niño no esté contagiado ni que sí lo esté, excepto a través de una PCR.

Es por ello que, si tiene síntomas compatibles con la covid, debe acudir al médico a que lo descarte. ¿Tú eres médico? No, pues llévale al centro de salud, aunque te dé pereza, haya que aguantar colas de espera o estés cansado. No es plato de buen gusto pero es lo que toca ahora para que la reapertura de los colegios no sea un auténtico caos.

Si le mandas al colegio, sin que le haya visto un pediatra, puede suceder que:

No tenga nada. En este caso el niño seguirá con su vida como hasta ahora y no pasará nada.

Tenga algo leve: Puede que sea contagioso o no, pero si el niño tiene algo, las cosas como son, donde mejor está es en su casa, descansando. Además, es muy probable que el niño contagie su enfermedad a otros niños con los que está en contacto, en efecto dominó. Sí, no tiene nada grave pero sigue siendo una enfermedad y a nadie le gusta ponerse enfermo. Estos son los típicos casos en los que, antes de la pandemia, al niño se le “enchufaba” apiretal o dalsy antes de ir al colegio y arreando, pero ahora esto no se puede hacer (aunque se sigue haciendo, vergonzoso).

Tenga coronavirus: Aquí se lía la marimorena. Toca cuarentena de toda la clase, además de estar pendiente de cada niño por si hay que hacerle una PCR al experimentar síntomas compatibles, más esperar que si otro niño lo coge no tenga síntomas graves, también estar pendiente de las personas con las que convivan esos niños por si han podido ser contagiados…

Si tu hijo se encuentra mal se queda en CASA

Es nuestro deber, pero esta responsabilidad que se nos exige y que debemos tener no es incompatible con la ineficiente gestión política, pero o ponemos todos de nuestra parte, somos responsables y solidarios y dejamos de mirarnos nuestro propio ombligo o estamos perdidos.

Y si nuestro hijo se encuentra mal debe quedarse en casa para proteger a los demás, para no seguir propagando este terrible virus, que parece que nos hemos olvidado de la cantidad de fallecidos que ha habido, la falta de recursos que han sufrido y sufren muchas familias, lo mal que lo hemos pasado durante el confinamiento, las secuelas que deja el coronavirus, los mayores que tienen miedo a salir de casa, etc.

Si tu hijo se encuentra mal se queda en CASA

Con esto, no quiero decir que se trate de vivir con miedo, estar paranoico, pensando en lo peor. Para nada. Pero sí seguir las medidas de prevención, protegerse lo más posible y tener sentido común. No ocultar si tu hijo tiene algún síntoma o tratar de enmascararlo para que nadie se dé cuenta y puedas llevarlo al colegio.

2 thoughts on “Si tu hijo se encuentra mal se queda en CASA, no lo lleves al colegio

  1. Y si tienes que trabajar y no tienes con quien dejarlo? Y si al final la opción es elegir entre llevarle al cole o perder el trabajo? No es tan fácil… a veces juzgamos sin ponernos en la piel de los demás.

    1. Claro que cada caso es distinto, pero por norma general es lo que se debería hacer. De hecho, hay muchas que tienen opción a teletrabajar o incluso que no trabajan y aún así, les dan paracetamol y les mandan al colegio, y no estamos en una situación idónea para hacer eso (aunque no hubiese Covid tampoco se debería hacer).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top