Siempre a tu lado

Siempre a tu lado

Tras circunstancias que me rodean y un año de mierda, las cosas como son, me acabo de dar cuenta de lo frágil y efímera que es la vida. Es algo que hasta que no te sucede alguna desgracia cerca no eres realmente consciente, ni te planteas, hasta que una madrugada de un martes cualquiera recibes una llamada que jamás hubieses deseado recibir, pero es ley de vida (odio con todas mis fuerzas esta frase… grrrr!! Fucking ley de vida!).

Y hay veces que la vida no es justa ni lógica y vives situaciones que no te mereces en primera o segunda persona, pero injustas y crueles al fin y al cabo.

 

Siempre a tu lado

Sí, ya sé que no tengo razón para ser tan agorera ni negativa, pero trato de ser realista y prever una situación futura poco probable pero posible (manía típica de personas con ansiedad… tener el control de las situaciones, ¡qué le vamos a hacer!). Así que puede suceder que muera joven o puede que no e incluso conozca a mis nietos (¡ojalá! Sólo de pensarlo me recorre un escalofrío por la espalda y se me eriza la piel…). De hecho esto último es lo más probable, pero mi mayor preocupación es no poder ver a mi hija crecer, no poder compartir con ella sus momentos especiales, no poder estar a su lado si me necesita, etc.

 

Siempre a tu lado

 

Es por ello por lo que he decidido crear una nueva sección titulada “Siempre a tu lado”, la cual estará compuesta con cartas en forma de post para cuando mi pequeña dictadora no sea tan pequeña y puede que ya no esté a su lado, porque así sentirá que a pesar de haberme ido siempre tendré unas palabras para ella y nunca se sentirá sola como cuando se enamore por primera vez, tenga su primer desamor, su primer beso, su primer trabajo, y en general ocurran todas sus primeras veces.

Suena un poco raro, lo sé, incluso macabro y retorcido ya que no tiene porque pasarme nada, estoy sana y aún soy joven pero… ¿y si ocurre? Dios no lo quiera pero nunca se sabe y  quiero que mi pequeña dictadora jamás olvide que siempre estaré a su lado, esté donde esté.

 

6 comentarios sobre “Siempre a tu lado

  1. Yo hace ya tres años que escribo cartas a mis peques, para darles cuando sean adultos, o si me pasara algo. En ellas les explico mis reflexiones acerca de la maternidad, mis sentimientos y vivencias reapecto a ellos, pero sobre todo los detalles del día a día que con el tiempo se van olvidando. Es una iniciativa muy bonita

  2. Me encanta la idea. Como dices, la vida es efímera y lo mejor es disfrutar el tiempo que tenemos, pero no siempre es tan fácil. Sé que me entiendes.
    Pienso que cuando tu hija sea mayor y lea estas cartas se sentirá muy orgullosa de su madre rebelde

  3. cómo te entiendo…me aterra que pueda pasar algo…
    Qué sección más bonita y qué bien que decidas compartirla.

  4. Madre mía cuánto te entiendo, creo que el miedo a morir jóvenes nos aterra a las mamis sobretodo por perdernos el crecimiento de nuestros hijos… reconozco que yo también lo pienso en más de una ocasión. Una buena idea la que comentas, porque aunque sigas a su lado, será bonito leerlo tras años.

  5. Bonita idea. Yo tambien soy ansiosa y entiendo el proceso. Y que bonito para ella tener esas cartas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.