Tengo hijos para ejercer de madre

Tengo hijos para ejercer de madre

15/06/2018 12 Por Mami Rebelde

Un poco obvio el título ¿no? pero es la realidad, yo tengo hijos para ejercer de madre, sin embargo eso no significa que todas las madres ejerzan su papel.

Me explico.

Hay muchas madres/padres que no ejercen como tal. Triste pero cierto. Únicamente han parido a sus hijos y los disfrutan un ratito al día mientras continúan con sus vidas sin que apenas nada haya cambiado. Y ¿cómo puede ser esto si un hijo cambia radicalmente tu vida? ¿Cómo lo hacen si incluso son madres de familia numerosa? Pues muy fácil, con AYUDA. Pero no esa ayuda puntual de los abuelos o tíos ni la ayuda con las tareas domésticas, no, hablo de una persona dedicada exclusivamente al cuidado de los hijos y no precisamente porque los padres estén trabajando.

 

Ejercer de madre

 

Lo veo a diario, muchos niños que están con sus cuidadoras en el parque mientras sus padres están en casa tranquilamente o padres que se llevan a la niñera a la playa para que entretenga al niño mientras ellos disfrutan de un día al sol con su tinto de verano en la mano. WTF!! Luego se echan las manos a la cabeza cuando llaman “mamá” a su cuidadora o cuando lloran y recurren a ella antes que a los padres. Si no ejerces de madre ¿qué narices esperas?!!

 

Ejercer de madre

 

A mí me encantaba mi vida de antes de ser madre, mis viajes con amigas, mis escapadas románticas, poder estar en casa tranquilamente dedicándome una tarde a mí, a mis aficiones, dormir más, no tener un horario establecido más que para trabajar… ¿y a quién no, verdad? Pero cuando decidí tener hijos fue para ejercer de madre, aunque ello implicase renunciar a muchas cosas, incluso a mis necesidades.

 

Y es que ejercer de madre es estar en el día a día, educar, ir al parque, ayudar con la cena, contar el cuento de buenas noches, ayudar con los deberes, tirarse al suelo para jugar, desesperarse ante una rabieta, levantarle cuando se cae, ver sus aprendizajes, regañar si pinta la pared, etc. No es darle el beso de buenas noches y decir un “te quiero”. ¡¡Eso no es ejercer de madre!!

 

Ejercer de madre

 

No, no lo es, porque un niño lo que necesita es que su madre/padre ejerza como lo que es. Y eso no quiere decir estar veinticuatro horas con él puesto que tenemos que trabajar y necesitamos nuestro espacio también, pero si implica darle nuestro cariño, pasar tiempo con él y demostrarle que estamos a su lado. Todo ello es incompatible con dejarle a manos de una cuidadora mientras vamos a la peluquería o a todos los eventos que tengamos o mientras subimos fotos a Instagram de lo maravilloso que es la maternidad sin mostrar ni un atisbo de las secuelas que ésta provoca (ojeras, cansancio, ropa manchada, casas desordenadas, pelo alborotado, etc.). ¡Así no!

Lo siento pero reniego de esa frivolidad. Eso no es ser MADRE.