Mujer, madre y mayor de 30 busca trabajo

Mujer, madre y mayor de 30 busca trabajo

25/04/2017 31 Por Mami Rebelde

Así es. Soy mujer, madre, mayor de 30 años y BUSCO TRABAJO.

Acabo de juntar en una misma frase 3 características que son incompatibles con la búsqueda de un trabajo porque, como todos sabemos, cualquiera de estas “cualidades” afectan a las capacidades y aptitudes profesionales (nótese la ironía).

Yo me encuentro en esta situación e intento analizar porqué estas definiciones son handicaps para encontrar un trabajo.

 

Mujer, madre y mayor de 30 busca trabajo

Mujer.

Al parecer ser buen profesional depende del género, o eso demuestran los datos a la hora de contratar profesionales.

Ser mujer influye a la hora de buscar trabajo… ¿Cuántas directivas hay versus directivos? ¿Tienen el mismo sueldo?. Un hombre con un mismo cargo y desempeñando las mismas funciones que una mujer gana en torno a un 24% más. ¿Por qué? si estamos hablando de que hacen exactamente lo mismo…

 

Mujer, madre y mayor de 30 busca trabajo

 

De hecho, las mujeres trabajan más horas y poseen más estudios superiores, pero los hombres obtienen más trabajos aunque dispongan de menor titulación (con esta tendencia actual, harían falta más de 70 años para acabar con las desigualdades salariales. ¡¡¡70 años!!!).

Así que, como es “lógico“, es mejor contratar hombres que mujeres, ¿verdad?. Y digo yo… ¿no es mejor contratar al que esté mejor preparado y cualificado para el puesto?. Ahí queda dicho.

 

Madre.

Desde que soy madre y busco trabajo, no hay ni una entrevista de trabajo a la que haya asistido en la que no me hayan preguntado si tengo hijos, si van a guardería o si pienso tener más. Debe ser que la maternidad merma la inteligencia y capacidad, porque si no, no lo entiendo.

Eso sí, a mi marido cuando ha hecho entrevistas JAMÁS se lo han preguntado. Y cuando él lo ha comentado (porque no está como yo pensando qué cosas no debe decir para no cagarla) les ha parecido fenomenal porque les gusta la gente familiar y con valores.

¿Qué co** pasa? A NADIE le debe importar si tengo hijos o no, ni si pienso tener más. Son temas personales que nada tienen que ver con la parte laboral. La gestión con ellos es MI problema. Y si para un hombre da buena imagen el ser padre, ¿por qué no para una madre?.

 

Ser madre hace que… una sea más organizada y eficiente, pueda estar a mil tareas a la vez, tenga paciencia para aguantar las estupideces de un jefe que por ser madre no me contrata, me centre en el trabajo porque necesito desconectar de la casa e hijos. Pues, da igual. Eres madre y no está bien.

 

Tener más de 30 años.

A partir de los 30 se considera mayor. He visto muchas ofertas donde indican que buscan una persona joven, de entre 24 y 30 años. Más bien, querrán decir inexperta porque a mis 34 años sigo siendo joven, sólo que llevo a mis espaldas unos 8 años trabajados, lo cual me debería dar cierta ventaja sobre los jóvenes de hoy, ¿no?, pues tampoco.

Porque a parte de calificarme como mayor vuelve a estar presente el tema hijos. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.

 

Mujer, madre y mayor de 30 busca trabajo

 

En definitiva, que si eres mujer, madre y mayor de 30 y buscas trabajo… básicamente ESTÁS JODIDA. Y te tienes que aguantar porque hay mucho cromagnon como empresari@ y como reclutador de rr.hh. Así es la vida ¿no?

Pues…

 

Mujer, madre y mayor de 30 busca trabajo

 

¡No pienso darme por vencida!