Vacúnate, vacúnale

Vacúnate, vacúnale

06/07/2017 21 Por Mami Rebelde

VACÚNATE, VACÚNALE: Este título puede recordar a un anuncio de preservativos que hubo y nada más lejos de la realidad se pretende, preservar la vida a través de las vacunas.

A día de hoy, hay un colectivo antivacunas, al cual no puedo respetar porque ponen en riesgo la salud y vida de sus hijos, los cuales no pueden decidir por ellos mismos, y la de los demás. El respeto se gana y en este caso no se han ganado el mío.

 

vacúnale

 

Es algo tan obvio que se deba vacunar que no me entra en la cabeza semejante barbaridad. Existen casos en los que debido a complicaciones en la vacuna los niños han contraído otras enfermedades, pero el porcentaje es tan reducido que no compensa el todo por la parte. La relación riesgo/beneficio es de las más bajas.

 

Actualmente, muchas enfermedades que se consideraban practicamente erradicadas están volviendo a resurgir. ¿Qué se pretende? ¿Volver a estar como antes?. Pues nada, pasemos de los avances científicos y volvamos a las tasas de mortalidad infantil de hace un par de siglos… (nótese el sarcasmo).

 

Hay muchas razones para vacunemos a los más indefensos, los niños:

Vacúnale, porque las vacunas son los medicamentos más seguros que existen ya que han pasado más controles que cualquier otro medicamento.

 

Vacúnale, porque aunque sean tus hijos no tienes el derecho sobre su salud.

 

vacúnale

 

Vacúnale, porque las vacunas proporcionan inmunidad adquirida activa, vamos, que el cuerpo aprende a defenderse de esa enfermedad en caso de contagio. Gracias a las vacunas vivimos relativamente libres de enfermedades.

 

Vacúnale, porque hay muchos falsos mitos sobre las vacunas como que:

  • Causan autismo (Javier Cárdenas, te coronaste con tus afirmaciones)
  • Contienen mercurio y éste es dañino. Las vacunas contienen etilmercurio que es eliminado por el organismo. El metilmercurio es el peligroso y… ¿dónde se encuentra? en el atún. ¿Dónde están los antiatunes?

 

vacúnale

 

De hecho, esta semana, Francia ha comunicado que obligará a todos los padres a la vacunación de sus hijos a partir de 2018. Parece que se va entrando en razón poco a poco. Demos tiempo al tiempo…

 

A ver para cuando descubren una vacuna para la estupidez humana. O mejor no, que justo los antivacunas no la aprovecharán por su radicalismo y seguirán propagando sus ideas. Y este tema no es debatible, las VACUNAS SALVAN VIDAS.